viernes, 28 de noviembre de 2008

Reflexión Mahou





¿Por qué Mahou realiza estas visitas, abiertas a grupos de universitarios?


¿Qué puede significar dentro de su programa de relaciones públicas?


¿Cómo se engancharía con el resto de acciones de Marketing?








El grupo San Miguel - Mahou nos abre sus puertas para que visitemos sus instalaciones de Alovera en Guadalajara.



Esta acción supone una estrategia de Marketing directo para la empresa ; pues a lo largo de aproximadamente una hora nos explican el buen funcionamiento de la fábrica, sus cifras que la engloban en la actual número uno de Europa en cuanto a niveles de producción y a lo largo de la visita tratan de mostrarnos la cara mas productiva y ecologica de la fábrica.


Hacen incapié en el futuro aprovechamiento del vapor de agua que exparcen sus grandes chimeneas como energia calorifica; también nos muestran detenidamente el prelavado y reciclado de los cascos de vidrio procedentes de establecimientos hosteleros de toda España.


Toda la visita es como un gran spot publicitario de la marca en el cual nos muestran la cara mas afable de la fábrica.


Una de las centros más interesantes que pudimos observar en la visita, fue el centro cerebral de la fábrica, que no es otro que una gran sala con equipos informaticos controlando la produccion en todo momento; en esta gran sala pudimos observar mas empleados que en todo el resto de la visita; pues gracias a la tecnologia utilizada se puede controlar toda la produccion desde este centro informatizado en el cual siempre hay gente de personal las 24 horas del día los 365 días del año.



Y que mejor manera de culminar una gran visita que con una degustacion de sus productos; poniendo de esta manera en contacto directo a futuros consumidores en potencia con el producto.


Para conocer de primera mano la opinion de las instalaciones nos facilitan un test al terminar la visita para que valoremos todos los medios que hemos visualizado; a la vez que facilitamos una dirección de correo para enviarnos una fotografia del grupo en las instalaciones y de esta manera fidelizarnos más aún con la marca.