miércoles, 19 de noviembre de 2008

Caso Automoción San Jorge

-¿Qué estrategia podría seguir el taller para conseguir clientes?

Para conseguir nuevos clientes ademas de continuar con lo que mejor sabemos hacer; mecánica en general y chapa y pintura; nuestro taller se especializaria en el mercado del "Tunnig" el cual esta en auge en los ultimos años.

Para atraer a nuevos clientes también lanzariamos ofertas tipo revisiones de líquidos, suspension ,o revisión pre-ITV gratuitas, solo por realizar cualquier otro servicio en el taller.

Otro servicio que ofreceriamos a nuestros clientes sería una grúa de aproximación a nuestro taller gratuita en caso de que el vehiculo se encontrase en un perímetro de proximidad de 2 Kilometros al taller

Para ampliar el numero de clientes trabajariamos también el area del marketing publicitandonos en los barrios contiguos a través de pequeños tripticos con nuestras ofertas, precios y ubicacion del taller. Panfletos con un bajo coste colocados estrategicamente tanto en parabrisas de automoviles como a modo de publicidad en los porterias de los edificios de los barrios colindantes al nuestro.

Otro plano que trabajariamos será la imagen del taller; tanto exterior (Cartel luminoso, pintura llamativa, etc) como en el interior, sobre todo la limpieza del local y proteccion del vehiculo para evitar posibles manchas de grasa en su interior.

Otra cara de la imagen del taller seria el trato a nuestros clientes; buscando la proximidad, cordialidad, el trato amable a todos por igual; puesto que consideramos que nuestra mejor imagen es un cliente contento que hable bien de nuestros servicios fomentando promocionarnos con un boca a boca en el barrio.



- ¿Cuál sería el posicionamiento más adecuado para una empresa de estas características, acosada por el precio de multinacionales y de casas oficiales?


El Posicionamiento de nuestra empresa a la hora de sobrevivir al acoso de los concesionarios y talleres oficiales sería la especializacion en el mercado "Tunning", modelismo, o también conocido como "Custom"; cuya demanda es creciente en los ultimos años en los mercados .

Para mostrar la calidad y diseño de nuestros servicios creariamos un blog en internet tanto para colgar nuestras fotos y diseños como para abrir un foro de dudas y preguntas de clientes potenciales de nuestro taller.